Quizas sea necesario reparar Windows XP cuando falta un archivo o está corrupto, o también cuando el sistema se vuelve inestable. Esta página te explicará cómo reparar el sistema operativo.
Preparación del BIOS
Para comenzar verifica que el BIOS está configurado para “bootear” desde el CD-ROM.
Para ello, haz lo siguiente:
En primer lugar, “bootea” el PC con el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD.
Cuando aparezca la pantalla de arranque del PC, después de escuchar el sonido, presiona la tecla SUPR, DEL, F2 o TAB (la tecla está indicada en la parte baja de la pantalla y depende de la marca del BIOS) para entrar al setup (configuración).
En el setup del BIOS, verás varias categorías. Selecciona BOOT o BIOS FEATURES SETUP.
Verifica que el First boot esté asignado al CD-ROM o que el orden de la Boot sequence designe al CD-ROM en primer lugar. En caso contrario, indícalo con las teclas de dirección o las teclas “+” y “-“ del teclado numérico.
Selecciona a continuación EXIT del BIOS o SAVE AND EXIT SETUP
El PC se reiniciará y deberá bootear desde el CD-ROM. Te puede solicitar presionar una tecla para arrancar desde el CD-ROM
Reparar Windows XP
Windows XP ejecuta la instalación:
Haz clic en Instalar Windows y no en Reparar
La instalación busca tu sistema operativo y te solicita, si deseas Instalar una nueva versión de Windows XP o Reparar una instalación existente presionando la tecla R. Elegir Reparar.
La reparación de Windows XP se inicia. Sigue las instrucciones como en el caso de una instalación normal.
Observación
La reparación de Windows XP conservará tu configuración original y tus documentos. Esta simplemente repone todos los archivos originales de Windows XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario